Powered By Blogger

domingo, 12 de diciembre de 2010

PROBLEMAS AMBIENTALES EN JAPÓN

Fabrica en el puerto de Sakai, Japón
Japón es un país altamente industrializado, tiene varias fabricas, multinacionales situadas allí, etc. Pero este gran desarrollo económico, tiene graves consecuencias por la parte ambiental. Por la gran cantidad de fabricas situadas en Japón, se ha ido y se esta produciendo una gran cantidad de smog que esta deteriorando la capa de ozono.


El medio ambiente no tiene solo que ver con la capa de ozono y el aire, es todo el entorno que nos rodea, tierra mar y aire. Por lo que la pesca excesiva que se da en Japón de atún, ballenas, delfines, etc. también esta provocando la extinción de estas especies. En Japón hay una ley que prohibe pescar ballenas, pero los pescadores las pescan y la venden como carne de delfín.


En Japón la contaminación ambiental ha acompañado la industrialización desde el Periodo de Meiji durante el siglo XIX. Uno de los caos ambientales más tempranos en la historia de Japón fue el drenaje de la mina de cobre de Ashio en Prefectura de Tochigi, comenzando desde 1878. A raíz de este hecho y el envenenamiento del cadmio surgió la enfermedad "Itai-Itai", la cual ablanda los huesos y también afecta los riñones.


Las cuatro enfermedades principales causadas por la contaminación en Japón son:



  • Itai-Itai en 1912, causada por el envenenamiento del Cadvio.
  • Asma de Yokkaichien en 1961, causada por la contaminación atmosferica.
  • Niigata Minamata en 1965, causada por el envenenamiento del mercurio en algunos trabajos eléctricos en Showa.
  • Minamata entre 1932 y 1968, causada por una fábrica del producto químico de Chisso.


En la sesión del año 1970 de la “sesión de la contaminación” en Japón, seis nuevas leyes del ambiente fueron legisladas y ocho leyes fueron adaptadas drásticamente de sus regulaciones. La agencia del ambiente fue establecida el año próximo, que asumió el control la política japonesa del ambiente dirigida por un ministro del estado con estado ministerial completo como miembro del Consejo. Aunque la agencia careció de actividad política, tuvo éxito para establecer regulaciones eficaces para contener la contaminación fotoquímica.


Ellos utilizaron políticas como la reducción del número de carros con más de 7 años de uso y dieron a los propietarios de estos, el 75% del costo de sus vehículos como incentivo, por retirar el vehículo de circulación. La agencia también trabajó para reducir la contaminación del ruido,  de los trenes y de los aviones.


Contaminación en playa Japonesa
En los años 90, la legislación ambiental de Japón fue radicalmente reformada. En 1993 el gobierno reorganizó el sistema legal del ambiente y creo la Ley básica del ambiente y leyes relacionadas. La ley incluye la restricción de emisiones industriales, la restricción de productos, la restricción de basuras, la mejora de la conservación de energía, la promoción del reciclaje, la restricción de la utilización de la tierra, el arreglo de los programas de control ambientales de la contaminación, y las correspondientes sanciones para los infractores. La agencia del ambiente fue promovida por el ministerio del ambiente Japonés en 2001, ocupandose de los problemas ambientales internacionales que deterioran al mundo.


En 1984 la agencia ambiental había publicado su primer informe. En el estudio 1989, los ciudadanos pensaron que los problemas ambientales habían mejorado comparado con el pasado, casi 41 % de las cosas del pensamiento habían mejorado, 31 % pensados que habían permanecido igual, y casi 21 % pensaron que se habían empeorado. Un ciertos 75 % de ésos examinaron la preocupación expresada alrededor de reducción de selvas tropicales, destrucción de la capa de ozono, lluvia ácida, y aumento de la contaminación atmosférica. La mayoría creyeron que Japón en cooperación con otros países industrializados, tenían la responsabilidad de solucionar estos problemas ambientales.


La revisión de funcionamiento ambiental de la OCDE de Japón fue publicada en 1994, que aplaudió la nación para desemparejar su desarrollo económico de la contaminación atmosférica, como la calidad del aire de la nación mejorada mientras que prosperó la economía. Sin embargo, recibió marcas más pobres para la calidad del agua, como sus ríos, lagos y aguas costeras no superaron los estándares de calidad. Otro informe en 2002 dijo que la mezcla de los instrumentos usados para poner la política en ejecución ambiental es altamente eficaz y las regulaciones son terminantes, hechas cumplir bien y basadas en capacidades de supervisión fuertes.


En el informe anual 2006 del ambiente, el ministerio del ambiente divulgó que  los puntos más importantes son: el calentamiento global y preservación de la capa de ozono, la conservación del ambiente atmosférico, agua y suelo, gestión de desechos y reciclaje, medidas para las sustancias químicas, conservación del ambiente natural y la participación en la cooperación internacional.


Para finalizar, los principales factores de la contaminación y problemática ambiental en Japón son: el calentamiento global, la reacción y política nuclear, industria pesquera y pesca de ballenas.


Bibliografía:




Actividad Geografía
CSBLM

Por:
Sebastián Porras
Juliana Camargo
8E

10 comentarios:

  1. Tienen elementos interesantes en donde analizan múltiples campos de la problemática en Japon, los cuales sirven para entender el impacto ambiental en la región asiatica.

    Sin embargo, la redacción es complicada haciendo que la elctura sea confusa. Recuerden una frase es una idea. y en un párrafo no deben tener más de dos ideas con sus respectivos ejemplos. El escrito aunque tiene una cronología es dificil entender la estructura y la forma.

    Hizo falta hablar sobre los facotres demográficos en Japon y su impacto ambiental.

    su nota es 4,0

    ResponderEliminar
  2. Ola shanksgames miro todos tus vídeos braaaa te amo y te chuparia lo que quieras






    Nepe

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el informe seguro me saco alto 1😉

    ResponderEliminar
  4. Yaaa gracias supongo, alto trauma los comentarios principales JAJAJABSJSHA

    ResponderEliminar